Te senti cerca a causa de una pregunta


Salí a caminar un rato al parque que está cerca de mi casa. Es una de mis pasiones el caminar, así he podido conocer Lima y sus rincones ocultos, ya sea parques escondidos, restaurantes de buena sazón, o simplemente lugares donde ves las cosas diferentes. Pero esta vez no salí en busca de algo en particular, simplemente salí a despejar mi mente, a ponerme a pensar sobre todo lo último que me ha sucedido, un repaso de lo que he hecho en estos días. Me siento en una banca viendo a la gente pasar, las palomas buscando que comer, respirando tranquilidad. Y me acomete una pregunta existencial: ¿Por qué me esta pasando esto? Bueno, exactamente es ¿Qué me está pasando? ¿Por qué mi vida solo se resume a una palabra? Tu nombre, Ángel. Durante media hora estuve rumiando una serie de ideas, tratando de ordenarlas como si fueran piezas de un rompecabezas y poder encontrar una respuesta a esa pregunta, pero no encontré ninguna sola que me satisfaga. Lo mas gracioso de todo es que una señora se me quedo mirando, ya que empecé hablar solo (una de mis muchas manías que me han traído problemas), y la señora ya estaba buscando a un agente de serenazgo, con la intención tal vez de que llame a un medico, o tal vez peor, al Larco Herrera. Así que me fui para evitar explicaciones inútiles, y me fui caminando sin rumbo con la mente puesta en esa pregunta, como un sediento buscando agua en el desierto. Hice un resumen mental de cómo había sucedido, de cómo nos conocimos, de todo lo que hemos hablado, te todo lo que hemos hecho, como una especie de contabilidad, ordenándolos en carpetas definidas, recordando cada detalle, cada palabra, cada gesto; fue algo titánico poder lograr recordar todo eso, y minuciosamente como un relojero arma un reloj, ordene todo lo que habíamos vivido en este tiempo de conocernos, pero llegue a la conclusión que nada de eso me ayudaría a responder esa pregunta que me había hecho y que fervorosamente quería absolver.
A la conclusión que llegué fue que NO HAY RESPUESTA PARA ESA PREGUNTA, porque NI SIQUIERA DEBERIA PREGUNTARME ESO. Es como preguntarse ¿Por qué sale el sol? Sabemos la respuesta, pero acaso es relevante en nuestras vidas saberlo, tal vez para un grupo de gente lo sea, pero para la gente común no es importante. Me di cuenta que ni la pregunta ni la respuesta iban a cambiar lo que me está pasando. A veces tengo esa costumbre de buscarle respuesta a todo lo que me pasa, siendo más fácil el no buscarle respuesta a preguntas así; pero mi mórbida obsesión de creer que todo lo que pasa no es producto del azar me invita a rebuscar en lo más profundo de mi mente la última idea para armar una respuesta coherente.
Volviendo a la pregunta que me sirvió de pretexto para escribir, me di cuenta que no hay solo una respuesta, ni tampoco muchas respuestas, simplemente hay razones por las cuales me siento así. Llegaste a mi vida en un momento en el cual tenía varios vacíos, como un queso gruyer y tu ternura, tu mirada, la tranquilidad que emanas y la sensualidad y sexualidad que exudas, hicieron que me enamore de ti.
Extraño pasar el tiempo contigo como lo hemos venido haciendo, verte sonreír, preguntar si estoy molesto, esquivando mis miradas; pero por alguna razón este ejercicio mental de buscar una respuesta me hizo por un momento sentir que estaba contigo, tomados de la mano regalándome una sonrisa.

1 comment:

***MIROMA ROIG*** said...

***CÓMO ES LA MEMORIA... TE TRAE TANTOS MOMENTOS, NOMBRES, FECHAS QUE UN DÍA FUERON IMPORTANTES PARA UNO***