Creyente


En nuestra adolescencia, con el descubrimiento de nuestra sexualidad, comenzamos a construir la imagen de la persona deseada. Aunque, tal vez, la palabra imagen no alcance a describir esa suerte de huella o modelo que no siempre es visual. Muchas veces buscamos olores, miradas, caracteres, virtudes e, incluso, vicios o defectos. Es posible que el resto de nuestras vidas no hagamos más que buscar llenar ese vacío.

No sólo creo en el amor a primera vista; estoy convencido de que es el único modo de amor posible, no porque nos enamoremos de alguien al instante, sino porque ese alguien viene a llenar ese espacio, a hacer objetivo ese ideal. De algún modo, incluso antes de conocerlo, ya lo amábamos.

Creo que la mejor analogía es el humor. Hay cosas que, simplemente, nos hacen reír. Podemos tardar en entender, podemos resistirnos a la tentación, pero, tarde o temprano, la risa y el amor estallan en nosotros. Para bien o para mal, se nos imponen, nos vences irremediablemente. No existe, por lo tanto, un ir enamorándose, solamente personas más o menos rápidas para entender los chistes, o, acaso, más o menos valientes en notarlo, en reconocerlo. Para esas personas queda un consuelo: “El que ríe al último, ríe mejor.”

Kierkegaard, según supe hace un tiempo, decía que si todos los hombres, salvo él, ganaran el Cielo, aun desde el Infierno iba a aplaudir la misericordia de Dios. No sé si Dios existe (ni me importa), pero sé que el
amor sí.

1 comment:

***MIROMA ROIG*** said...

***A VER, A VER... JEJEJE ÉSTE ES EL COMMENT INAGURAL NO??? MMM BUENO UN AMIGO, ALGUNA VEZ ME DIJO: QUE DIOS ES AMOR... CUANDO ERA FELIZ, PORQUE LO FUI ALGUNA VEZ, HABIA MUCHO AMOR POR DAR... ESPERO NO HABER PERDIDO ESA CAPACIDAD... SIEMPRE ESCRIBIENDO BONITO JEJEJE, ES MI FORMA DE DECIR CUANDO ALGUIEN TRANSMITE EMOCIONES, PARA MÍ ESO ES BONITO JEJEJE***